13 de abril de 2012

Filmarán una película sobre Madame Lynch

Se encuentra en Paraguay un equipo de productores y realizadores irlandeses así como el escritor Michael Lillis para concretar una película sobre Madame Lynch.
El escritor junto a Stuart Switzer, productor y director general de COCO Televisión; James McIntyre, embajador de Irlanda para Paraguay, Argentina y Uruguay, y Conor McEnroy, presidente de Abbeyfield Group, fueron recibidos ayer a la mañana en una audiencia por el presidente Fernando Lugo.
En diálogo con los medios de prensa señalaron que “hablamos durante media hora con el Presidente sobre el proyecto que estamos montando, sobre la vida de Elisa Lynch, el período de su vida aquí en el Paraguay. El rodaje va a comenzar en el mes de julio, será un documental dramatizado de 90 minutos sobre la vida de ella, sobre los primeros episodios de su vida en nuestro país y en Francia, pero lo más importante lo relacionado aquí en el Paraguay”, explicó Lillis.
El periodo de filmación será de aproximadamente dos meses, entre julio y agosto, contará con el apoyo logístico de nuestro país, así como de la TV Pública, con sus recursos técnicos, así como entidades oficiales como el Ejército. Las escenas serán rodadas en Cerro Corá, Humaitá además de otros sitios históricos.
“Estamos intentando mostrar la verdad, eliminar las calumnias sobre ella y también sobre el pueblo paraguayo y mostrar el fatal desenlace de los soldados paraguayos y sus familias en un episodio muy trágico de la historia, pero también mostrando para el mundo exterior cómo es el nuevo Paraguay y los avances que ustedes están haciendo”, acotó Lillis.
En cuanto a la fecha de exhibición, está prevista para fin de año con una inversión económica del Gobierno de Irlanda y empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.