21 de abril de 2012

Fundación buscará mejorar la educación pública paraguaya

Un grupo conformado por empresas y miembros de la sociedad civil ultima detalles para el lanzamiento de Juntos por la Educación, una fundación sin fines de lucro con miras a apuntalar la educación pública como un factor esencial para el desarrollo del país.
La principal misión de la misma será potenciar las metas del sistema nacional de educación y monitorear su cumplimiento hacia una educación de calidad, indicó Víctor Varela, coordinador general del proyecto.
Entre los objetivos a cumplir se encuentran el de convertir a la educación en una causa nacional, capacitar y mejorar la competencia y el status de directores y maestros, potenciar el aprendizaje de lengua española, matemáticas y ciencias en jóvenes, promover un sistema de evaluación eficiente y apoyar el mejoramiento de la estructura y del presupuesto en el rubro de la educación.
Para lograrlo, llevarán adelante proyectos como el fortalecimiento de los Institutos de Formación Docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.