16 de abril de 2012

DEL ROYAL COLLEGE OF MUSIC A LA TIERRA GUARANÍ

Guitarrista inglés y mangoreano regresa a Paraguay con nuevo disco.

Lanzó su disco The N.º 26 Bus to Paraguay, dedicado a Agustín Pío Barrios, Mangoré, en mayo pasado, aprovechando una gira por Asunción y San Juan Bautista (Misiones). Admirador del compositor y guitarrista compatriota y universal, estrechó lazos con el país y retorna en mayo (del 3 al 11) para presentar Hijo de Hombre, fruto de su experiencia paraguaya. Es Richard Durrant, destacado concertista británico de guitarra clásica
Richard Durrant estudió música en el Royal College of Music de Londres, donde ganó todos los premios de guitarra en 1986, el año de su graduación. En el mismo año hizo su debut en el prestigioso South Bank Centre de Londres, adonde tocará nuevamente en mayo próximo.
Actúa regularmente como solista invitado con la Royal Philharmonic Orchestra y otras orquestas del Reino Unido.
En 2002 recibió un premio del príncipe Carlos de Inglaterra en reconocimiento a su apoyo al arte en la comunidad, y en 2010 fue nombrado Fellow del London College of Music por su realización profesional.
Luego de escuchar a Durrant, el investigador mangoreano Carlos Salcedo (autor de El Inalcanzable) declaró: "Creo que incluso el propio Barrios sería un admirador del estilo de Durrant. Nunca he oído nada igual. Durrant parece estar divirtiéndose con cada nota, con cada frase, con cada pieza". En la foto de al lado, la tapa de su próximo disco: Hijo de Hombre.
El artista se presentará con la OSCA en mayo y dará a conocer su nuevo álbum, Hijo de Hombre, inspirado en su primera visita al país. En el disco, Durrant versiona obras de Felipe Sosa y Kike Pedersen, y le rinde un homenaje a Barrios.
Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.