29 de abril de 2012

ONU celebra primer Día Internacional del Jazz

Luminarias del mundo de la música actuarán en una serie de conciertos especiales con motivo del primer Día Internacional del Jazz, instaurado por la UNESCO. La fecha se observará a partir de este año cada 30 de abril, en homenaje a ese estilo musical universal.
Las celebraciones comenzarán al amanecer del lunes 30, con un concierto en la Plaza Congo, en la cuna del Jazz, Nueva Orleans, y concluirán en Nueva York con un desfile de estrellas que comenzará a la puesta del sol, en el Salón de la Asamblea General de la ONU.
El Día Internacional del Jazz busca destacar el diálogo intercultural y el entendimiento de los pueblos a través de ese género musical, una de las más importantes contribuciones de Estados Unidos a la música mundial.
Martin Luther King Jr. dijo una vez que "el jazz expresaba la vida". Éste es el espíritu del primer Día Internacional del Jazz.
“A todo lo largo de su historia el jazz ha sido una fuerza de transformación social positiva y sigue siéndolo hoy día. Por esta razón, la UNESCO proclamó el Día Internacional del Jazz.
 Esta música, cuyas raíces se remontan a la esclavitud, constituye una expresión apasionada contra todas las formas de opresión. Habla un lenguaje de la libertad que es comprensible por todas las culturas.” Expresa Irina Bokova, Directora General de la UNESCO en su mensaje por el Dia internacional del Jazz . Fuente: Centro de Noticias ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.