16 de abril de 2012

Paraguay se une a La Semana Verde buscando generar conciencia a favor del medioambiente

Este lunes 16 de abril, se inicia la Semana Verde con el acompañamiento de más de 30 organizaciones públicas y privadas del Paraguay.
Por primera vez, en Paraguay se realizará la Semana Verde "Cambiando hábitos", que del 16 al 22 de abril próximo, se sumará mediante diversas actividades a la campaña global de responsabilidad social y medioambiental denominada Rio+Vos ( www.riomasvos.com ) camino a Rio+20, señala un comunicado de prensa de Mario Villalba, uno de los responsables del evento y representante de la organización Asunción Nos Une.
Las más de 30 organizaciones e instituciones que impulsan la Semana Verde y que ya se comprometieron a cambiar sus hábitos por al menos una semana para contribuir al desarrollo sostenible y promover una cultura verde en el Paraguay son las siguientes:
 Asociación de Empresarios Cristianos, A todo Pulmón- Paraguay Respira, Asociación Etnobotánica Paraguaya, Asunción Nos Une, Avina, Buscando la Vida, Centro de Información de las Naciones Unidas, CIPAE (Comité de Iglesias) CIRD, Costanera Viva (Encarnación), Colegio Cristo Rey, Colegio Técnico Javier, Colegio Dante Alighieri, Guyra Paraguay, Fundación Solidaridad, Fundación Paraguay (Hernandarias), Fundación Paraguaya, Fundación Tierra Nuestra, Interfisa Financiera, Juventud que se Mueve, Luciérnaga Informativa, Marandú Digital, Moisés Bertoni, Municipalidad de Asunción, PARESA, Puerto Abierto, JCI, GEAM, Red de Voluntarios por un Paraguay Mejor, Red Encarnacena de Voluntariado, REMA, Sabia Tierra, Secretaría del Ambiente, Visión Banco, Sonidos de la Tierra, Unión de Estudiantes de Biología-FACEN-UNA, Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, Universidad Columbia, Universidad del Pacífico, Universidad San Carlos, CEMIT-Universidad Nacional de Asunción, Wildlife Conservation Society, entre otras más que se suman diariamente a la Semana Verde.

¿Qué es la Semana Verde?

Una semana, del 16 al 22 de abril, cuando individuos, familias, barrios, organizaciones, empresas, colegios, universidades, medios de comunicación y entidades públicas y privadas se comprometen a cambiar sus hábitos y crear conciencia mediante diversas actividades a la campaña global de responsabilidad social y medioambiental denominada Rio+Vos (www.riomasvos.com) camino a Rio+20 (http://www.uncsd2012.org)

¿Cuál es el mensaje de la Semana Verde?

Animarnos a cambiar nuestros hábitos de cuidado del medio ambiente por lo menos por una semana. Cualquier persona u organización se puede sumar. El mensaje es: "Solo cambiando nuestros hábitos, transformaremos nuestra cultura." Una buena acción solo se hace sostenible si esta se convierte en un hábito de buenas acciones. Creemos que los paraguayos podemos hacer más que buenas acciones por el medioambiente, creemos que es posible unirnos por al menos una semana para animarnos a cambiar nuestros hábitos. Confiamos en que podemos instalar una Cultura Verde en el país además de todas las iniciativas puntuales, sostienen los organizadores.

¿Quién organiza la Semana Verde?

Todos y nadie. La Semana Verde es una idea que puede ser compartida. No es una institución. La Semana Verde no tiene dueños, ni jefes, ni secretarias particulares, ni guardaespaldas, ni chofer, ni jardinero, ni viáticos, ni oficina. La Semana Verde es una idea que se convirtió en un sueño de muchas personas idealistas y ahora depende de tu compromiso para que se haga realidad. Fuente: Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.