18 de abril de 2012

Trabajo de Migraciones en Paraguay es reconocido por Naciones Unidas

Representante de la Naciones Unidas (NN. UU.) calificó de auspiciosas las iniciativas del Estado paraguayo, para cumplir con todos los órganos de tratados que guardan relación con los derechos de todos los trabajadores migratorios y sus familiares.
El Presidente del Comité para la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares de las NN.UU., Abdelhamid EL JAMRI, de Marruecos fue el encargado de elogiar la labor desarrollada para el cumplimiento de los derechos por el estado paraguayo.
En la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en la ciudad de Ginebra, Suiza, se llevó a cabo la consideración del Informe Inicial del Paraguay ante el Comité informó la emisora 1020 am.
El encuentro se realizó en marco de su 16ª sesión de conformidad con el artículo 73 de la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.
Los expertos realizaron una serie de preguntas e intercambiaron opiniones con los miembros de la Delegación en lo referente a sus políticas migratorias y con referencia a la atención que el Paraguay presta a sus connacionales en el exterior.
Los temas más debatidos son los procedimientos establecidos en el marco de la ley migratoria nacional, las políticas gubernamentales de defensa de los derechos de los migrantes paraguayos en los países de origen y destino, la capacitación de los funcionarios públicos para una adecuada aplicación de la Convención.
Así también los trabajos realizados por el Paraguay en el combate a la trata de personas, entre otros temas. La delegación paraguaya hizo hincapié en la prioridad que otorga el Estado paraguayo en su política exterior al tema de los derechos humanos de los migrantes.
La Delegación paraguaya estuvo liderada por el Embajador Juan Buffa, Director de la Dirección de Atención de las Comunidades Paraguayas en el Extranjero del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien estuvo acompañado del Licenciado Amado Rodolfo García, Director General de Migraciones del Ministerio del Interior, además otras autoridades. Fuente Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.