20 de abril de 2012

Viceministra Lebrón de Wenger inspeccionó propiedades del Estado Paraguayo en Washington, EE.UU

Ayer jueves 19 de abril culminó la misión encabezada por la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Embajadora Lilianne Lebrón de Wenger, en Washington, Estados Unidos, con la inspección de los inmuebles que son propiedad del Estado paraguayo en la capital norteamericana así como la verificación de las mejoras edilicias introducidas en los mismos.
Previamente, en la sede de la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos, se realizó una reunión de evaluación de la que participaron el Embajador de Paraguay en Estados Unidos, Rigoberto Gauto; la Secretaria General de la Cancillería Nacional, Consejera Estefanía Laterza y el Director General de Administración y Finanzas del Ministerio de Relaciones Exteriores, licenciado Juan Andrés Cáceres. En la ocasión, analizaron las diversas opciones disponibles para el mejoramiento de las sedes, incluyendo la adquisición de un un edificio y el reacondicionamiento del actual.
Inmediatamente se procedió al recorrido para observar las sedes diplomáticas de otros países, entre ellas la comitiva nacional visitó la Embajada del Uruguay, donde la delegación fue atendida por el Embajador de dicho país, Carlso Gianelli, quien brindó explicaciones acerca del funcionamiento de una representación integrada: Embajada, Misión ante la Organización de Estados Americanos [OEA] y Consulado.
Seguidamente, la Viceministra Lebrón visitó la Misión Permanente de Paraguay ante la OEA, en cuya ocasión el Embajador Hugo Saguier Caballero acompañó el recorrido, suministrando información con respecto a las mejoras introducidas en el edificio.
Finalmente, la Embajadora Lebrón mantuvo una reunión de trabajo con la asesora inmobiliaria paraguaya, Elizabeth Sachero, quien brindó una explicación sobre el tema inmobiliario de la ciudad de Washington, tanto en lo concerniente a renovación como adquisición de bienes inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.