10 de mayo de 2012

10 de mayo Día Internacional de las Aves Migratorias

En largos viajes en los que atraviesan miles de kilómetros, todos los años en diferentes temporadas, una cantidad impresionante de aves migratorias conectan continentes, culturas y personas mediante sus rutas migratorias. ¡Qué hermoso y vital a la vez!
¿SABÍAS QUE...
… La avifauna del Paraguay consta de más de 700 especies, aunque constantemente se descubren nuevas, que van acrecentando el número total? Veinticinco de estas especies se encuentran globalmente amenazadas. Varias especies fueron introducidas.
... Las aves migratorias en Paraguay llegan de zonas tan lejanas como Canadá. En varias regiones de las Américas, incluyendo Paraguay, muchas especies de aves aparecen sólo durante una temporada del año para nidificar o, simplemente, para permanecer por un tiempo y desaparecer posteriormente hasta el siguiente año. Las especies que regularmente realizan movimientos desde zonas tan lejanas como Norteamérica, Alaska o Canadá, y pueden ser observadas en Paraguay durante la primavera, verano o invierno, son llamadas especies migratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.