21 de mayo de 2012

Arpistas paraguayos irán a festival chileno

Los arpistas Martín Portillo y Nicolás Caballero tomarán parte del festival de arpas a realizarse en la ciudad de Los Angeles, Chile, del 25 al 26 del corriente. Participarán también Julio González de México, Eduardo Betancourt de Venezuela, Juan Altamirano de Chile y otros notables arpistas de ese país.
El año pasado, tanto Martín como Nicolás ya estuvieron en este festival, que se realiza en el sur de Chile, con gran afluencia de público amante del instrumento.
Martín Portillo expresa que en Chile últimamente se estila tocar arpa paraguaya, que fue introducida por arpistas compatriotas a lo largo de estos años. En especial, son usados en los grupos folclóricos y grupos denominados “de rodeo” en todo el territorio chileno. Dijo también que los chilenos utilizan en algunas regiones arpa con tipología barroca, que de a poco va cambiándose a nuestro estilo de instrumento, que son adquiridos acá de luthiers paraguayos.

El local donde actuarán ambos arpistas es el teatro de la Municipalidad de la ciudad de Los Ángeles, con capacidad para mil quinientas personas, donde en las noches de festival hay un lleno completo de público.
El arpista dijo además, que es muy importante el apoyo que brinda el Gobierno chileno a todos estos espectáculos populares. Agregó que el repertorio a ofrecer serán los clásicos de la música paraguaya y creaciones propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.