5 de mayo de 2012

Asunción fue declarada en emergencia por 90 días debido a la crecida del río

La Junta Municipal aprobó ayer la medida ante el fenómeno natural que puede afectar a las 10.000 familias que viven en los bañados. La Intendencia utilizará predios de cuarteles para reubicar a los damnificados.
Con el objetivo de disponer de los recursos financieros necesarios para asistir a las familias ribereñas que puedan ser afectadas por la crecida del río Paraguay, la Junta Municipal declaró ayer a Asunción en situación de emergencia por 90 días, en una sesión extraordinaria.
Durante el breve tiempo en que sesionó la corporación, la concejala Karina Rodríguez hizo hincapié en la falta de camiones suficientes para trasladar a los damnificados, por lo que pidió que se dialogue con otras instituciones estatales para cubrir este déficit.
Inmediatamente, el intendente Arnaldo Samaniego, en conferencia de prensa, anunció la disposición de predios de cuarteles, entre ellos de las Fuerzas Armadas de Viñas Cué y parte del campamento del RI 14, en Tacumbú, a través de una tarea coordinada con el Ministerio de Defensa. A ello se suma el Área Refugio, ubicada en los bajos del Parque Caballero.
El jefe comunal sostuvo que desde el pasado 19 de abril, fecha en que empezaron a subir las aguas, la institución a su cargo presta ayuda a la gente afectada. El intendente comentó que a la fecha la asistencia ya llegó a 516 familias con alimentos, medicina, sanitarios, energía eléctrica y viviendas provisorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.