6 de mayo de 2012

Cocina paraguaya galardonada

Cocina paraguaya tradicional y contemporánea, de Sarita Garofalo, editado en conmemoración del Bicentenario patrio, fue galardonado en los Gourmand World Cookbook Awards 2012, categoría C3, World Cuisine Latin America, donde obtuvo el 5.º puesto.
Esta prestigiosa institución premió a los mejores libros de cocina y de vinos editados en el periodo de noviembre de 2010 a noviembre de 2011. En la selección participaron más de 800 materiales provenientes de 162 países. La ceremonia de entrega de premios se realizó el 6 de marzo pasado en el famoso teatro parisino The Folies Bergère, un edificio que data del siglo XIX. Cocina paraguaya, tradicional y contemporánea es el primer libro de cocina nacional que recibe un galardón de prestigio internacional. El material incluye una recopilación de recetas de los platos más típicos paraguayos y la evolución que estos tuvieron con el paso del tiempo. Contiene, además, un breve resumen de los alimentos y formas de cocción en Paraguay, información sobre la yerba mate, el ka’a he’ê, la alimentación de los indígenas, el aporte de España a América, un glosario técnico y vocabulario en guaraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.