2 de mayo de 2012

Comienza hoy en Asunción un ciclo gratuito de cine europeo

Diversas embajadas y la Delegación de la Unión Europea en Paraguay inician hoy, por tercer año consecutivo, el ciclo de cine europeo, cuyas producciones cinematográficas se pueden ver gratuitamente.
Las proyecciones se realizarán en distintas fechas desde el 2 al 27 de mayo, todas a partir de las 20.00, en diferentes salas: el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia entre Brasil y Estados Unidos), y el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar casi Artigas).
Son diez las películas que conforman la grilla y provienen de países como Francia, España, Irlanda, Italia, Alemania y Portugal.
PRIMERA PROYECCIÓN. La cita para disfrutar de la primera película de este ciclo es en la Alianza Francesa.
Allí se proyecta la película Cendres et sang, producida en el 2009 en Francia, y que cuenta con la actuación de Ronit Elkabetz, Abraham Belaga, Marc Ruchmann, Claire Bouanich, Fanny Ardant.
En 105 minutos narra la historia de una mujer extranjera que cría sola a sus tres hijos, luego del asesinato de su marido. Con motivo de una boda en su familia, decide regresar a su país después de 18 años de ausencia, atizando así viejos odios entre clanes rivales.
La segunda proyección se realizará el viernes en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, donde se podrá disfrutar de Lila Lila (Mis palabras, mis mentiras, mi vida), de Alain Gsponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.