20 de mayo de 2012

Crearán la Fundación Óscar Nelson Safuán

El lanzamiento de un CD y la constitución de la Fundación Óscar Nelson Safuán serán los puntos centrales del acto que en homenaje al citado músico se realizará el lunes 28, a las 20:00, en la Librería El Lector (Avenida San Martín c/Austria).
El disco contiene 14 temas en ritmo de avanzada que fue creado por el mencionado compositor. Incluye obras de Safuán y de otros autores. En casi todas las grabaciones del material se disfruta de arreglos instrumentales y la dirección del maestro.
La Fundación Óscar Nelson Safuán es una iniciativa de sus amigos, familiares, artistas que han grabado o trabajado con él, así como admiradores de sus obras. La entidad a constituirse esa noche tiene, entre sus objetivos, contemplados en los Estatutos Sociales: realizar, promover y estimular investigaciones sobre la vida y obras del músico y compositor Óscar Nelson Safuán. Acopiar, ordenar y presentar en un museo todos los elementos que se relacionen con la vida y obras del maestro Óscar Nelson Safuán. Formar el Centro Cultural Óscar Nelson Safuán, con museo, biblioteca, fonoteca, conservatorio de enseñanza musical, etc.
También se buscará publicar y promocionar todas las obras de Óscar Nelson Safuán a nivel nacional y en el plano internacional. Asimismo, todas aquellas grabaciones o realizaciones de las que él ha participado, sea como arreglador, director musical, o intérprete. Estimular la creación y divulgación de obras musicales en ritmo de avanzada, creadas por otros compositores paraguayos y extranjeros.
Se procurará la permanente puesta en valor de la figura del maestro y su legado musical e incentivar la creatividad musical, específicamente en el ritmo de avanzada, galardonando a los compositores de mérito.
Se premiará anualmente a los mejores intérpretes de las obras del maestro Safuán y las de otros autores en ritmo de avanzada, y se organizará y apoyará ciclos de conciertos de buen nivel de calidad en los que el protagonista sea el ritmo de avanzada.
Se difundirá, además, el pensamiento del maestro Óscar Nelson Safuán expresado en sus “Cartas”, entrevistas periodísticas y sus libros. Se promoverán aquellos valores que él siempre ha defendido con pasión, como el patriotismo, la honestidad, la solidaridad, el afán de estudiar y progresar con méritos, premiando a personas que se destaquen por cultivar dichos valores y constituyen buenos ejemplos para la sociedad. Se promoverá medidas legislativas que contribuyan al desarrollo de la cultura paraguaya y colaborar con las entidades públicas, privadas y mixtas vinculadas al desarrollo de políticas públicas culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.