11 de mayo de 2012

El tajy fue declarado árbol nacional, ayer

El Congreso de la Nación declaró ayer, en sesión ordinaria, al tradicional tajy, en todas sus especies, como el árbol nacional.
La iniciativa se dio a pedido de los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), explicó la senadora Iris González, impulsora del proyecto de ley.
Es que, según la legisladora, los estudiantes mencionaron que en eventos internacionales cada país de la región tiene su árbol nacional, excepto Paraguay, situación que cambió ayer con la sanción del Congreso.
Los antecedentes datan de 1940, cuando se realizó en la Argentina el Jardín de las Américas, evento que buscaba que cada país del continente se identifique con un árbol y una flor tradicionales. Paraguay no contaba con ninguno oficial. Es por ello que se convocó a botánicos y científicos del país, como Moisés Bertoni, quienes ya recomendaron el Tajy, pero en su rosado original.
En una encuesta habilitada en la web del Congreso, más de 8.000 personas votaron para que el tajy, que es visto en todos los rincones del país, sea el árbol nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.