12 de mayo de 2012

Empresarios apuestan a la hotelería en Caacupé

El auge del turismo, agregado al crecimiento demográfico y comercial que registra Caacupé, demanda mayor y mejor infraestructura hotelera. Ante ese panorama, un grupo de inversionistas apuesta a la construcción de un hotel resort de cuatro estrellas en el ex Parque Anka. A esto se suma la reinauguración de un moderno local de alojamiento en la capital de Cordillera.
CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, Abc redacción regional). El emprendimiento hotelero, cuyo nombre aún no se ha definido, abarcará 4 de las 18 hectáreas que posee el ex Parque Anka, situado en el Kilómetro 52,5 de la Ruta II “Mariscal Estigarribia”.
La firma que apostará a la construcción del hotel resort es Emprendimientos de las Sierras SA, cuyo director es John Kennedy. Los empresarios tienen previsto realizar una inversión de más de 1 millón de dólares para la instalación del nuevo complejo.
Una vez que esté operativo el hotel, se estima que empleará en forma directa a 60 personas. Indirectamente, el impacto del emprendimiento será mayor, ya que trabajará con numerosos proveedores y servicios de la zona.
El hotel resort, que estará rodeada de naturaleza, contará con 32 habitaciones; ocho suites con jacuzzi; restaurante con platos para todos los gustos; salón de reuniones para 60 personas; un centro de negocios, un lobby transparente y galería abierta que invite al descanso. También tendrá piscina para adultos y niños, spa, sauna, área de masajes, parque de juegos infantiles, juegos de mesa y un circuito de arborismo.
El hotel será único en su estilo en nuestro país. Los huéspedes podrán disfrutar del contacto con la maravillosa naturaleza del lugar, sin renunciar a la comodidad y tecnología de un hospedaje de la mejor categoría y a pocos kilómetros de Asunción.
Reinauguración
Por otro lado, la reinauguración del Hotel Asunción, forma parte del auge turístico y comercial que registra la villa serrana. El Asunción Group SA, presidida por Asunción Candia de Deggeller, realizó una importante inversión con la construcción de 20 habitaciones más con balcones y vista panorámica, además de un paseo con un minishopping y estacionamiento controlado.
El hotel está sobre la Calle Juan E. O’Leary, detrás del santuario de la Virgen de los Milagros de Caacupé.
Precisamente, el mayor atractivo de la capital de Cordillera es el santuario de la Virgen. Miles de turistas paraguayos y de otros países visitan la basílica. Muchas familias, especialmente de la zona céntrica, viven de actividades paralelas a la religiosidad popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.