4 de mayo de 2012

En Paraguay indocumentados accederán a amnistía


Los extranjeros que se encuentran irregulares en el Paraguay pueden regularizar sus documentos mediante una Ley de Amnistía, según la Dirección de Migraciones.
Numerosos colonos que se encuentran trabajando en las zonas rurales pero que, temerosos, nunca gestionaron su radicación en el Paraguay ahora tienen la oportunidad de cambiar el curso de la historia.
La ley 4.429, conocida como Ley de Amnistía, permite a los extranjeros en situación irregular acceder a las respectivas radicaciones.
Un equipo móvil de Identificaciones de la Policía Nacional ya se encuentra presto para emprender un recorrido en las zonas rurales del Paraguay, con el fin de ayudar a la Dirección de Migraciones y facilitar a los extranjeros indocumentados los trámites correspondientes.
Usualmente, un extranjero pasa por horas y horas de papeleos en Migraciones, recurriendo muchas veces a gestores y perdiendo mucho tiempo en búsqueda de la radicación permanente o temporal.
Gracias a la ley, el inmigrante solo tiene que presentar la cédula de identidad, constancia de residencia en el Paraguay por más de un año y certificado de vida y residencia expedido por la Policía Nacional.
Esta es la gran oportunidad para los indocumentados extranjeros trabajadores. Los consulados de Argentina, Brasil, Perú y Uruguay se encuentran entusiasmados por la iniciativa de Migraciones, así como de las Asociaciones de Inmigrantes, según el reporte del Ministerio del Interior.
En breve será puesto en marcha el trabajo a fin de beneficiar a los extranjeros indocumentados. Fuente: Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.