3 de mayo de 2012

Homenaje a Mangoré en su tierra

La semana de homenaje al natalicio de Agustín Pío Barrios arrancó ayer y sigue hasta el sábado 5, en San Juan Bautista, Misiones.
Agustín Pío Barrios nació hace 127 años en San Juan Bautista. El concertista y compositor se destacó como varios de sus hermanos en las artes y las manifestaciones literarias. A tal punto llegó su calidad artística que está considerado por muchos estudiosos como el más importante y representativo creador americano de música para guitarra.
A partir de las 9:00 se habilita la exposición de fotografías “Ahecha Loma”, con la inauguración del Jardín Bicentenario, en la Casa Museo Mangoré. Luego se realizará la conferencia “Vida y trayectoria de Agustín P. Barrios”, a cargo de Víctor Oxley. Un tributo musical a Mangoré estará a cargo de la soprano Angélica Rodríguez, a las 19:30, en el salón auditorio de la Subsecretaría de Estado de Tributación local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.