6 de mayo de 2012

La orquesta sinfónica nacional celebra el mes de la Patria

En el marco de los festejos por el mes de la Independencia de nuestra patria la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), realizará varias actividades. Esta celebración se inició el pasado 30 de abril, con una presentación del Quinteto de cuerdas en el “Museo de las memorias”; prosiguiendo con un concierto didáctico en el colegio “San José”.
Conciertos didácticos y de extensión cultural
La agrupación brindó un concierto didáctico, en el colegio “Juan Ramón Dahlquist. Fue el pasado jueves, 3 de mayo, a las 17:30 hs., en el local del colegio; ubicado en Manuel Gondra y Estados Unidos, Barrio Ricardo Brugada (Asunción).
El miércoles 9 de mayo, a las 13:00 hs., tendrá una presentación didáctica en el Centro Educativo “Saturio Ríos”, de San Lorenzo.
El viernes 11 de mayo, a las 20:30 hs., la sinfónica de la gente dará un concierto de extensión cultural en la Municipalidad de Limpio (Avenida San José y Capitán Medina).
Cabe destacar que en todos los conciertos didácticos y de extensión cultural se interpretan obras pertenecientes al repertorio universal como: Brindissi, de la ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi; Adios nonino, de Astor Piazzola; Che Trompo Arazá, de Herminio Giménez; Cholí y Nde Rendape Ayú, de José Asunción Flores; entre otras creaciones clásicas, populares y folklóricas.



El maestro Juan Carlos Dos Santos es el encargado de dirigir la orquesta en estas presentaciones. La soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba Giangreco dan su porte vocal a estos eventos.



La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y Stael Ruffinelli de Ortiz Music&Arts presentarán el famoso musical de Broadway “Les Miserables”; el cual está basado en la novela del mismo nombre que fue escrita por el dramaturgo francés Víctor Hugo. La puesta en escena, que es una co-producción de las instituciones antes mencionadas, se realizaró ayer, y hoy volverán a las 20:00 hs., en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay.

En esta oportunidad la OSN estará dirigida por el Maestro Gustavo Aquino. Se contará con la participación de los Coros de la Universidad Nacional de Asunción (UNA): De la Licenciatura en Música, de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte ((FADA), y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Además estarán los integrantes del coro del Conservatorio Nacional de Música (CONAMU).
La Dirección escénica es responsabilidad de John Cooke, la co-dirección escénica está a cargo de Carolina Ortiz, y Kathryn Kasper es la directora musical. El evento cuenta con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, y tiene los derechos adquiridos de MusicTheatre International (MTI).
El próximo viernes 25 de mayo, a las 20:00 hs, se realizará el 3er. Concierto de Temporada de la OSN Paraguay en el Hotel Guaraní (Oliva esq. Independencia Nacional – Asunción).
Estará como director invitado el maestro brasilero Leonardo David, quien con la agrupación interpretará las siguientes obras: Sinfonía No. 5 de Ludwig Van Beethoven, Sinfonía No. 4 de Piotr Ilyich Tchaikovsky.
Estas actividades tiene el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y otras entidades amigas que apoyan la cultura. Son los presentadores de la OSN: Hotel Guaraní Esplendor, Asunción Vanpack, Ateneo Paraguayo, y Show Time.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.