25 de mayo de 2012

Lambaré inicia festejos por los 50 años de creación de la ciudad

Unas 60 instituciones educativas estarán en el desfile patriótico del 5 de junio. La Comuna anuncia la mejor iluminación de las principales vías, con apoyo de la ANDE. La lucha por el cerro Lambaré continuará. 

"Lambaré es una ciudad muy joven y no hay que dejar pasar nomás la vida de la ciudad, sino que todos deben dar lo mejor de sí para tener una ciudad con una vida armoniosa", manifestó el padre Óscar González, cura párroco de la iglesia Virgen del Rosario, en el acto de lanzamiento del programa por los 50 años de creación del distrito de Lambaré, que se realizó ayer en la Municipalidad.
Anoche, con el encendido de la antorcha y los juegos pirotécnicos frente al local municipal, arrancó el programa para celebrar los 50 años de la ciudad, que se cumplirá el 5 de junio. A la mañana, en la explanada de la Municipalidad se lanzó el programa para recordar el aniversario de creación del distrito, y del plano de la ciudad, editado por el Touring Club Paraguayo.
Roberto Cárdenas, intendente municipal, anunció que el programa de festejos busca reivindicar el sentir de los lambareños por su ciudad, y que para el desfile patriótico ya se inscribieron unas 60 instituciones educativas.

Durante la celebración igualmente se desarrollará una campaña de educación vial en las calles y colegios, bajo el lema Vamos por un Lambaré seguro.

MEJORAR ILUMINACIÓN. El jefe comunal, consultado sobre qué obras encarará el Municipio en el año en el que la ciudad cumple 50 años, manifestó que tienen previsto el mejoramiento de la iluminación de las principales calles, con la participación de la ANDE, continuando con la mejora realizada al alumbrado público sobre un tramo de la avenida Cacique Lambaré, cerca del límite con Asunción.

Una mayor potencia al alumbrado público se dará en las avenidas República Argentina, San Isidro, Carretera de López y Augusto Roa Bastos (ex-Hernán Cortés).

A la vez ampliarán el desagüe cloacal con las comisiones vecinales, según el intendente.

EL CERRO LAMBARÉ. Tanto el intendente Cárdenas como el concejal liberal Armando Gómez, presentes en el acto de lanzamiento, expresaron a los periodistas que la lucha de años atrás de los lambareños por recuperar el cerro Lambaré y el antiguo territorio que están en Asunción no cesó.

Indicaron que el reclamo por el cerro y el territorio continuará una vez que pase la etapa proselitista actual, para no contaminar la reivindicación ciudadana lambareña con las disputas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.