31 de mayo de 2012

Libro en edición bilingüe

Se encuentra en circulación el libro “Constitución de la República del Paraguay. Edición bilingüe castellano-guaraní”, que confronta artículo por artículo la normativa constitucional en sus versiones oficiales y originales. Sale bajo el sello de Intercontinental Editora.
La Convención Nacional Constituyente de 1992 logró un significativo adelanto jurídico-cultural en lo que concierne al afianzamiento de la identidad filológica nacional, al declarar país plurilingüe a la República del Paraguay.
En este marco histórico, la traducción de la Carta Magna al guaraní se convertiría en un mandato de jerarquía constitucional: el Art. 140 declara idiomas oficiales el castellano y el guaraní; el Art. 77 establece la obligación del Estado de promover la educación oficial en lengua materna del educando, así como el conocimiento y el empleo de los dos idiomas oficiales; y el Art. 18 de las Disposiciones Finales que ordena la impresión de la edición oficial de la Constitución en guaraní, explicaron los responsables de la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.