17 de mayo de 2012

Lugares preferenciales para discapacitados, ya es Ley en Paraguay


El Ejecutivo sancionó la ley impulsada por el diputado Oscar Tuma  que establece la reserva de lugares preferenciales en teatros, cines y estadios deportivos para las personas con discapacidad física o motriz.
De acuerdo a la norma, los complejos deberán prever un sector para la ubicación de personas que usan sillas de ruedas, de modo a garantizar la perfecta visibilidad de los espectáculos, además de brindar seguridad y fácil acceso.
La ley establece que el Ministerio de Salud Pública es el encargado de arbitrar las medidas pertinentes para la implementación de la legislación.
“Las personas con discapacidad, son ciudadanos con derechos, y lastimosamente en su mayor parte víctimas de discriminación, ya que no existen muchas comodidades para este segmento en servicio de transporte, hoteles, bancos, bares, centros comerciales, y mucho menos en teatros, cines o estadios deportivos.
Las personas con sillas de rueda precisan espacios mínimos para poder maniobrar.
Esto no implica necesariamente mayos superficie, sino una adecuada distribución y voluntad de integración” señalo el legislador por capital quien por demás aclaró que los lugares reservados para personas con discapacidad “deberán ser seguros, de fácil acceso y saluda y garantizadas la perfecta visibilidad al espectador”. Fuente Diario La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.