26 de mayo de 2012

Luque celebrará el Kure ára

La ciudad de Luque legitimará al cerdo o kure como su mascota oficial y celebrará su día mediante una fiesta popular el 3 de junio.
La fiesta tendrá como figura central al cerdo, cuya carne será el bocado exclusivo en la jornada. Entre las preparaciones estará el kure chyryry, lomito de cerdo al horno, chicharô hu'itî, butifarra, morcilla, costillita a la parrilla, chancho al rolete, kure al tatakua, etc.
El lanzamiento tendrá lugar el 29 de mayo, a las 11:00, en el Salón Turista Róga de la Senatur, en Palma 468.
La Junta Municipal de Luque declaró la actividad de interés comunal.
Durante la fiesta habrá exposición de artesanías, música, orfebrería, entre otras cosas.
La celebración ofrecerá, además, juegos de entretenimiento como kure carrera, kure ñemuña, partido kure, kure ñembo huguái, kure ipohyivéva.
La jornada festiva contará con la animación de conocidos personajes y grupos de artistas como Los Orrego, Generación de Villarrica, bandita folclórica y otros.
Se realizará un concurso de caricaturas supervisado por Nicodemus Espinoza (Nico), con la adjudicación de interesantes premios.
La Secretaría Nacional de Turismo declaró el acontecimiento de interés turístico nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.