14 de mayo de 2012

Paraguay celebra sus 201 años de Independencia


La República de Paraguay conmemora hoy sus 201 años de vida independiente.
“Un buen día para la Patria, que tiene hoy un futuro mejor y de esperanza”, resaltó hoy el presidente paraguayo Fernando Lugo al inicio de los actos conmemorativos de los 201 años de independencia, en una mañana colorida y bulliciosa, frente al Panteón Nacional de los Héroes, donde depositó una corona de laureles en homenaje a los Próceres de aquel mayo de 1811. Diversas actividades en todo el país marcan esta celebración patria que evoca aquel 14 de mayo de 1811, fecha en la que los patriotas paraguayos protagonizan la más importante gesta en el camino hacia la independencia. Viva el Paraguay!

El vaticano saluda al Paraguay

El papa Benedicto XVI, expresó sus augurios de mejor futuro para el Paraguay a través de un mensaje dirigido al presidente de la República, Fernando Lugo, este lunes, en conmemoración de los 201 años de la independencia patria.
Señor Fernando Armindo Lugo Méndez, presidente de la República del Paraguay, felicidades a su querido país en honor a su gesta nacional", menciona al inicio del escrito enviado desde el Vaticano.
La carta de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, fue leída durante el desarrollo del Te Deum, realizado en la Catedral Metropolitana de Asunción, con motivo de las festividades por la independencia patria. La celebración estuvo a cargo de los obispos Adalberto Martínez y Ricardo Valenzuela.
"Me complace manifestar a su Excelencia mi felicitación que acompaño con mi incesante plegaria al Altísimo por todos los amadísimos hijos e hijas del Paraguay", expresa un parte de la nota enviada por Benedicto XVI.
La nota expresa también una recordación a la Virgen de Caacupé y resalta el respeto por la vida humana y la familia en nuestro país, fundada en el matrimonio, para invocar al mismo tiempo aquellos "valores que hacen a la sociedad cada vez más justa y solidaria".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.