18 de mayo de 2012

Plan de lectura hará leer a más de 1 millón de niños y jóvenes

Para acabar con el miedo a los libros y revolucionar la niñez y juventud paraguaya, ayer fue lanzado el programa Paraguay Lee que apunta a despertar el amor a las letras en todos los niños y jóvenes del país.
El escenario de la presentación fue perfecto: estantes de libros, música paraguaya y artesanas de las letras en pleno Centro Cultural El Lector. No estuvieron los 1.200.000 niños y jóvenes que serán beneficiados con el programa Paraguay Lee, pero sí aquellos que desean apoyar su formación.
Paraguay Lee es una propuesta que pretende extender la lectoescritura a nivel nacional, a través de la formación de bibliotecas locales que trabajen con la extensión de la cultura y la educación.
Los libros llegarán a las bibliotecas de las escuelas que en estos momentos no disponen de ellos, en el marco de la responsabilidad social de las empresas que apoyan la iniciativa, así como con el apoyo de autoridades nacionales, departamentales y comunales.
Pablo Burián, director de El Lector, explicó durante el lanzamiento que el emprendimiento pretende abrir camino hacia un país más culto a través de la extensión de la lectura y la escritura.
DE COLECCIÓN. Cada kit que será entregado a las instituciones educativas contiene 240 libros de autores nacionales y extranjeros editados por El Lector.
En los departamentos Central e Itapúa se llegarán a 480 bibliotecas, gracias a la alianza pública y privada.
El programa de fomento de la lectura, que pretende llegar a 8.500 instituciones educativas del país, contempla en su segunda etapa la realización de talleres para escritores en todos los departamentos y la formación de academias literarias para los estudiantes.
EN JUNIO LOS LIBROS LLEGARÁN A ITAPÚA
Las cien primeras escuelas y colegios del Departamento de Itapúa recibirán los kits de libros a finales del mes de junio, aseguró el gobernador itapuense Juan Afara. Las empresas itapuenses con responsabilidad social están apoyando fuertemente el plan de lectura. Se necesitan 2.400 padrinos para que los kits lleguen a todo el país. Fuente: Diario Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.