1 de junio de 2012

Destacado arpista paraguayo recibe premio del Senado francés

El destacado arpista paraguayo Ismael Ledesma recibió hoy el premio Personalidad de América Latina otorgado por el Senado de Francia, en reconocimiento a su importante obra.
Ledesma, quien reside en ese país europeo, confirmó la noticia a la prensa local, expresó su satisfacción por el homenaje y anunció que participará en el Festival Mundial del Arpa, a celebrarse el próximo mes de julio en esta capital, informó la agencia cubana Prensa Latina.
El músico, nacido en la localidad de Lambaré en 1962 y residente actualmente en la ciudad francesa de Normandía, agradeció el premio como algo que enaltece su trabajo y sacrificio de mucho tiempo.
El galardón se entregó durante la Jornada de América Latina y el Caribe desarrollada por el órgano legislativo de Francia, país donde se estableció Ledesma en 1984 para cursar estudios en la Universidad de La Sorbona.
De acuerdo con el arpista, espera con entusiasmo su próximo viaje a Paraguay para participar en el festival que reunirá a cultores del arpa de muchos países, evento que calificó como un concierto intimista.
Anunció que se presentará acompañado por su hija Lena de quien dijo "creció con la música en la piel" y es muy revolucionaria contra las injusticias existentes en la sociedad.
Para Ledesma, su próximo viaje es una oportunidad que le permitirá compartir los momentos especiales y sencillos de la vida paraguaya, en los cuales no faltan el deporte con los amigos, los asados y los paseos por el país.
Este año el músico tiene previsto realizar un nuevo disco con unas 15 piezas y ofrecer varios conciertos en Francia y otras naciones. (Fuente: IP Paraguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.