26 de junio de 2012

Destacado emprendimiento librero se abrió oficialmente

En el marco de un sencillo acto realizado anoche en el Auditorio Augusto Roa Bastos, de la XVIII Libroferia Asunción, y que contó con la presencia del nuevo ministro de Educación y Cultura, Horacio Galeano Perrone; el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, fue inaugurada la muestra librera en el Centro de Convenciones Mariscal López .
Ayer también se conmemoró el “Día del Libro Paraguayo”, y la libroferia adquirió un ropaje de excelencia, pues los diversos expositores pusieron lo mejor en la vitrina librera.
El ministro Galeano Perrone, quien asume por cuarta vez esta cartera de Estado, manifestó su complacencia por este magno emprendimiento que redunda en beneficio de los jóvenes, quienes son los protagonistas de la cultura de nuestro país.

Por su parte, la presidenta de la Capel, Marta Vázquez, dijo que encontró todo el apoyo de sus compañeros editores para que la Libroferia tenga los ribetes y calidad. Seguidamente, la escritora Renée Ferrer habló en representación de los escritores homenajeados, que habían sido galardonados con el Premio Nacional de Literatura.
Nuevo poemario
Nexo y la Editorial Intercontinental invitan al lanzamiento de “Poemario de mi cotidiano”, séptimo libro de José Daniel Nasta, que se realiza en el marco de las actividades de la Libroferia 2012, hoy, a las 19:00, en el auditorio Gabriel Casaccia del Centro de Convenciones.
El libro será presentado por el radialista Humberto Rubín y contará con la presencia del señor Ibrahim Awawdeh, embajador del Reino Hachemita de Jordania en Chile.
Homenaje a Roa
La Editorial Servilibro y la Fundación Augusto Roa Bastos invitan a la “Exposición sobre la Literatura Roabastiana”, que se hará en la fecha, a las 18:00, con la disertación de Antonio Carmona, Antonio Pecci y Mirta Roa. Será en el Auditorio “Augusto Roa Bastos” de la Libroferia. La Editorial Servilibro obsequiará a los participantes de la disertación, libros del Premio Cervantes Augusto Roa Bastos.
Otros actos para hoy
El lanzamiento de “Karumbita y el Misterio de los libros” de Nelson Aguilera se hará a las 11:00, en el Auditorio Gabriel Casaccia. A las 18:00 se hará una lectura de poesía y narrativa de los escritores cartoneros, en el “Josegina Plá” y la presentación de “Destinos profundos I y II”, en el Auditorio Elvio Romero. Fuente Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.