20 de junio de 2012

Empresas familiares generan mayor riqueza en Paraguay

Las empresas familiares son impulsoras de la actividad empresarial en nuestro país, por ello organizan el “Foro de empresas familiares”, que estará a cargo de la empresa especializada en ferias temáticas “Paraguay Trade Fairs”.
Más del 80% de las empresas en el mundo es familiar y en Paraguay este tipo de compañías lideran la actividad económica nacional, destaca de entrada la empresa nacional “Paraguay Trade Fairs”, dedicada a organizar ferias temáticas, y organizadora del “Foro de Empresas Familiares”. Esta actividad está prevista para el próximo lunes 2 de julio, de 8:00 a 12:30, en el Carmelitas Center, sito en Avda. Molas López y Pastor Filártiga.

Considerando que las empresas familiares en nuestro país son el motor de la economía y las mismas deben enfrentar diariamente numerosos desafíos y oportunidades se organiza este “Foro de Empresas Familiares”.
Esta actividad tiene previsto congregar a un importante y selecto público, entre el que se encuentran fundadores de importantes empresas familiares nacionales y hoy líderes del mercado, ejecutivos, consultores, asesores externos de este tipo de empresas cuyo origen es familiar.
Entre otros puntos que serán abordados en la conferencia se encuentran: ¿Por qué es tan difícil tener una empresa familiar sustentable y una familia armónica y feliz a la vez?
Otras preguntas que pretenden ser respondidas en el marco de esta actividad corresponden a “las trampas más comunes en las que incurren las empresas familiares”.
La organización sostiene que perpetuar a la empresa familiar se torna en un gran desafío que se abre en dos procesos: por un lado mantener a la compañía firme y bien posicionada en el mercado y, por el otro, lograr una transición saludable y feliz de la familia a la próxima generación.
Aseguran que alcanzar el equilibrio en las empresas familiares es una doble apuesta, en donde el desafío principal es lograr la armonía en los sistemas que conviven en una misma organización.
Esta actividad pretende capacitar en la competencia, sobrevivencia, crecimiento, producción y liderazgo de la empresa, de generación a generación, sin que la cadena se rompa, manteniendo un ritmo equilibrado de la compañía con el paso de los años.
Esta actividad arrancará el 2 de julio próximo desde las 08:00, con las acreditaciones respectivas, mientras que la conferencia se iniciará a las 9:00, con el tema “Trampas profundas en la empresa familiar”. Se tiene previsto un receso de media hora, para retomar la conferencia a las 11:00, con el tema “Gobierno corporativo en la empresa familiar”. A partir de las 12:15 se dará lugar a las preguntas del público. Fuente Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.