21 de junio de 2012

Falleció trompetista Omar Suárez

Una gloria de la época de las orquestas del siglo pasado  en el Paraguay decidió poner fin a su vida, Omar Suárez, el recordado “Sombrero Verde de la Pachanga” se suicidó el martes, con 83 años de edad. Suárez sobresalió como trompetista y showman, además fue maestro de música y compositor.
Omar Suárez (segundo a la derecha, parado)
en la Bandita de San Lorenzo.
Omar Suárez nació el 15 de abril de 1929. Fue integrante de la Casablanca Jazz y también actuó varias veces con el pianista Tide Smith, uno de los pioneros del jazz en Paraguay, entre otras agrupaciones. Luego tuvo su banda, consagrándose con el sobrenombre de “Sombrero Verde de la Pachanga”. Compuso los temas “Sinceramente” (bolero), “Arriba la pachanga”, “El Rock del Jaguarubai” y “Baiando”, todos registrados en Autores Paraguayos Asociados (APA).

Durante varios años fue integrante de la Banda de Policía, también de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, la Bandita de San Lorenzo y otras agrupaciones más.
Pero sobresalía como un showman y cantante. Eran muy celebradas sus imitaciones del trompetista de jazz Louis Armstrong, así como su espíritu festivo en las actuaciones.
También fue maestro de música enseñando guitarra, piano y trompeta.
El saxofonista Raúl Araña, que fue su compañero en la Bandita de San Lorenzo y otras agrupaciones, lo recuerda como un músico muy profesional que enseñaba a sus compañeros músicos. “Omar era una persona muy religiosa y buen consejero. Le habían diagnosticado cáncer de páncreas y eso lo tenía muy deprimido. A algunos compañeros músicos que lo vieron en los días pasados les dijo que estos serían sus últimos días y que ya no quería dar problemas a su familia”, comentó Araña.
Omar Suárez fue enterrado ayer a la tarde en el Cementerio de la Recoleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.