15 de junio de 2012

Gran homenaje a Manuel Ortiz Guerrero

Con la habilitación de una exposición de fotografías, el estreno de una obra teatral inédita de Ortiz Guerrero, la presentación de un libro-álbum y la actuación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, se llevará a cabo en la fecha un gran homenaje al vate guaireño Manuel Ortiz Guerrero en la ciudad de Villarrica.
Hoy, a las 20:00, con el auspicio de la Universidad Nacional de Villarrica, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villarrica, el Grupo Panambi Comunicaciones, la Revista Guairá News y el periódico Gaceta Guaireña, se realizará en Villarrica un gran evento denominado “Homenaje a Ortiz Guerrero”, que incluye la presentación del libro-álbum Manuel Ortiz Guerrero, de la serie Forjadores del Bicentenario.

Por otro lado, en el salón auditorio de la Coop. Universitaria, el Centro Cultural de La República El Cabildo habilitará una exposición fotográfica relacionada al vate guaireño.
También hoy, el elenco de Teatro de la UNVES, bajo la dirección del Prof. Pedro Parédez, estrenará la obra inédita de Ortiz Guerrero denominada “El piloto del ambiente” y, se tendrá la visita musical de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional a cargo del maestro Diego Sánchez Haase.
El libro-álbum –obra de Margarita Morselli, Catalo Bogado Bordón (compilación) y fotografías de David Romero– consta de unas 300 páginas a todo color, con textos de presentación del Presidente de la República, del titular del Congreso y de don Ramiro Domínguez. Será presentado por el poeta Modesto Escobar Aquino. Como maestro de ceremonia estará el periodista Adolfo Traverssi y la coordinación a cargo del Abog. Pedro Juan Parédez. Fuente Ab color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.