26 de junio de 2012

Itauguá celebra aniversario con música, danza y poesía

Grupos folclóricos, coros y elencos de baile se unen para celebrar el 284 aniversario de fundación de la Capital del Ñandutí.
Serenata a Itauguá se denomina la actividad organizada para hoy por la Comisión del Festival Nacional del Ñandutí y el subcomité de Educación de la Cooperativa Ypacaraí Ltda., Filial Itauguá, en conmemoración del 284 aniversario de la fundación de Itauguá, que se recuerda mañana.
 "Esta es la primera vez que organizamos el festival conjuntamente con otras entidades; el objetivo es darle alegría a la gente", comentó Ruth Meza Morínigo, secretaria de la Comisión Organizadora del Festival del Ñandutí.
El acceso al festival -que es de acceso libre y gratuito- se realiza en Club Social Itaugüeño, ubicado sobre la calle Defensores del Chaco, al costado de la iglesia Virgen del Rosario de Itauguá. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad local.

"El evento no se suspende en caso de lluvia, ya que nuestro local es techado", agregó Meza.

ATRACTIVOS. El festival contará con la actuación del Grupo Evolución, Alam Pastor Cañete, César González, el Grupo Surgente y Coro del Club de Amigos de la Tercera Edad, filial Itauguá.

Se suman a la propuesta de talentos Emanuel Jara, Trova Bohemia, Isidro Benítez, Laurita Barrientos y el elenco artístico Kyre'y de la Academia de Danzas Virgen del Rosario, ganador del Ñandutí de Oro Año 2012.

Los niños del Taller Municipal de Danza Folclórica de Itauguá también deleitarán con bailes a los presentes.

"Realizamos el 26 como para que el día del aniversario, el 27, arranque con un ambiente festivo, ya que por lo general todas las actividades se realizan antes", contó Meza.

A la medianoche se lleva adelante el Canto Itauguá Querido, interpretado por el coro de voces e instrumentos de artistas varios. Luego habrá un show de fuegos artificiales, como broche de oro.

SERENATA A ITAUGUÁ

Fecha: Hoy, martes 26

Hora: 19.30

Lugar: Club Social Itaugüeño (Defensores del Chaco, al costado de la Iglesia Virgen del Rosario)

Actúan: Grupo Evolución, Alam Pastor Cañete, Grupo Surgente, Emanuel Jara, Trova Bohemia, Isidro Benítez, César González, Laurita Barrientos, Taller Municipal de Danza Folclórica de Itauguá, Coro del Club de Amigos de la Tercera Edad - Filial Itauguá, y Elenco Artístico Kyre'ÿ, de la Academia de Danzas Virgen del Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.