13 de junio de 2012

San Antonio de Padua, un santo muy popular en el Paraguay

Miles de fieles veneran al santo milagroso en todo el país. Es considerado protector de los pobres y parejas sentimentales.
Hoy es la fiesta de San Antonio de Padua, un santo muy popular en el Paraguay. Sin embargo ayer, aprovechando el feriado, la ciudad de San Antonio, ubicada a unos 20 kilómetros de Asunción, celebró la festividad religiosa con una solemne misa que se inició a las 8:00, presidida por el obispo de San Lorenzo, monseñor Sebelio Peralta.
Posteriormente se realizó la procesión de la imagen desde la iglesia hasta el puerto El Norteño, con acompañamiento de la ciudadanía y con bocinazos de los camiones del cuerpo de bomberos.
En un buque de la Armada Nacional y custodiada por otras dos embarcaciones del grupo naval, la imagen de San Antonio partió alrededor de las 10:00 del puerto El Norteño y se realizó una recorrida por el río Paraguay hasta llegar al puerto de la empresa Concret Mix. Más de 30 canoas y otras barcazas, de pescadores y devotos de San Antonio, acompañaron la procesión náutica.

5 KILÓMETROS

Nuevamente en tierra, la imagen de San Antonio fue llevada a pie en procesión hasta la iglesia San Antonio de Padua, acompañada por numerosos automovilistas y otros que iban caminando en una recorrida de 5 kilómetros.

Otra eucaristía se realizó a las 19:00 y una vez finalizada la misa se inició una nueva procesión; esta vez la imagen de San Antonio recorrió las calles que rodean a la iglesia, con lo que se dio por finalizada la fiesta patronal.

Durante el trayecto en la embarcación por el río Paraguay, se pudieron observar gentes de diferentes estratos sociales y políticos, sacerdotes, monjas y una gran comunidad de niños.

Aprovechando el feriado, la procesión náutica se realizó ayer, pero como hoy recién es el Día de San Antonio, la Municipalidad declaró asueto en el distrito con el fin de facilitar la asistencia de los moradores a las celebraciones religiosas que se tendrán a lo largo del día.

Al mediodía se realizó un almuerzo comunitario en el patio de la iglesia de San Antonio, donde se sirvió asado. Con unos 1.200 kilos de carne se preparó el festín, que se sirvieron más de 2.500 personas. Lo recaudado con la venta de cada plato que costó G. 25 mil se destinará para hacer nuevas mejoras en el templo. Fuente: Diario La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.