3 de junio de 2012

San Miguel se viste de lana

Los días de frío bien pueden ser aprovechados para hacer turismo interno y comprar algunos accesorios de pura lana. ¿Dónde? En el Festival Ovecha Rague de la Artesanía y la Canción, ¡por supuesto! ¿Cuándo? Desde el próximo 7 de junio hasta el domingo 10. Por Nancy Dure (Abc)
El gran Festival del Ovecha Rague, o lana de oveja, es uno de los encuentros folclóricos más importantes de nuestro país y tiene lugar en la ciudad de San Miguel de las Misiones. Como ya es tradicional, desde el año 1989 esta localidad hace gala de uno de los trabajos artesanales más novedosos: prendas de vestir y accesorios de lana. Este año no es la excepción. ¡San Miguel de las Misiones se prepara con todo para recibir a sus visitantes! Ya a la vera de la ruta se comercializan las prendas que dan un colorido singular a todo el pueblo.
La gran fiesta se realizará en la plaza, desde el jueves 7 de junio hasta el domingo 10, los sábados y domingos son los días de mayor alegría y bullicio.
Y es en la plaza donde se reúnen y se levantan stands con diversos atractivos, además de las exposiciones artesanales, claro. Allí también vecinos de las ciudades aledañas y visitantes “de más lejos” bailan piezas de músicas paraguayas interpretadas por conjuntos locales. La programación incluye también festival artístico, desfile de caballería, destreza de jinetes y un encuentro ameno en torno a las comidas típicas como el asado a la criolla, locro, batiburrillo, chorizo sanmiguelino, chatasca, ryguasu ka’e˜, sopa paraguaya y otras delicias. La especialidad es el asado de oveja y los dulces artesanales, que no faltan en las mesas de aquellos lares.
La ciudad de San Miguel de las Misiones está situada a 178 kilómetros al sur de Asunción en el departamento de Misiones. Durante el trayecto, el paisaje natural está conformado por praderas, colinas, pintorescos poblados con gente sencilla, amable, con tradiciones que le otorgan una identidad sin igual. Puede disfrutar un fin de semana en familia o con amigos. Pero si desea tomarse unas vacaciones, un lugar ideal para descansar y disfrutar del Ovecha Rague es la cabaña San Francisco. Ofrece confortables habitaciones con baño privado y ambiente climatizado. Los platos típicos están a la orden del día, tanto en el desayuno como en el almuerzo, la merienda y la cena. Tiene canchas deportivas y juegos para los más chiquititos. Los huéspedes pueden participar de largas cabalgatas o de la faena campestre o de una pesca en tajamar. Definitivamente, un destino obligado si pasa o decide quedarse en San Miguel, una ciudad de gente laboriosa que durante todo el año se dedica, con esmero y cariño, a elaborar, primero, hilo de lana, del que luego crean prendas para abrigarse en el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.