28 de junio de 2012

Violinista paraguaya, en orquesta mundial

La violinista paraguaya Andrea González  quien se encuentre perfeccionando sus conocimientos musicales en Estados Unidos, fue seleccionada, una vez más, para integrar una orquesta mundial.
Se trata de Jeunesses Musicales 2012, una agrupación que aglutina diversos músicos del mundo y que esta vez brindará actuaciones en Palma de Mallorca, España.
Los conciertos se realizarán en el mes de agosto. La orquesta será uno de los grandes soportes del prestigioso festival que se llevará a cabo en esa localidad. Tendrá cinco actuaciones como principal atracción en la gran y afamada isla, conocida en el mundo por sus exuberantes playas.
Las presentaciones se realizarán al aire libre, pues en el norte acaba de comenzar el verano. Los músicos actuarán bajo la dirección del maestro Josep Vicent.
 La fecha establecida para el inicio del gran festival es el 11 de agosto, y se extenderá hasta el 26 de ese mes. El repertorio de la orquesta está basada en obras de Beethoven (Sinfonía Número 6), Dvorak (Sinfonía Número 7), entre otras piezas.
PERFIL. Andrea se encuentra, desde hace unos años, perfeccionando sus conocimientos musicales en los Estados Unidos. Antes de viajar integraba la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), de la que fue solista en varias ocasiones. Además integró la Banda de la Policía Nacional y fue seleccionada para integrar otras orquestas en el Brasil.
En EE. UU. acaba de culminar una serie de conciertos con artistas como Mark O'Connor, Sandy Patty, y es primer violín de la Orquesta Sinfónica de Meridian, agrupación con la que recorre afamados escenarios. Fuente: Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.