9 de julio de 2012

160 oportunidades de becas académicas ofrece la OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con el apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, otorgarán 160 becas académicas parciales para programas de maestría y doctorado en 19 universidades del país sudamericano.
La iniciativa, que está bajo el Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación de la OEA (PAEC), tiene como objetivo promover una mayor integración de las universidades brasileñas con el resto de países de la región y favorecer el intercambio científico y cultural, la internacionalización y movilización de estudiantes de las Américas y la promoción del desarrollo humano.

Este nuevo programa de becas se suma al esquema diseñado en los últimos años como parte de la política de la Secretaría General en beneficio de los jóvenes licenciados sin posibilidades económicas de perfeccionar sus conocimientos profesionales. Desde 1958, la OEA ha otorgado más de 20.000 becas a profesionales provenientes de sus Estados Miembros. En este contexto, el Secretario General, José Miguel Insulza, ha expresado repetidamente su interés en que el Organismo hemisférico siga apoyando e incluso logre potenciar esta iniciativa para que “líderes emergentes, profesionales y expertos de las Américas” tengan la posibilidad de mejorar su capacitación y conocimientos.
Entre los beneficios de las becas se encuentran la cobertura total de colegiatura o gastos de matrícula y un aporte parcial mensual para gastos de subsistencia. A los primeros 80 candidatos seleccionados (60 para estudiantes de maestría y 20 para estudiantes de doctorado) se les otorgará un aporte único para gastos de traslado e instalación, que será entregado cuando se presenten en la Universidad.
Las maestrías y doctorados serán impartidos en portugués. A los beneficiados cuya lengua materna sea el español no se les exigirá un nivel mínimo de portugués. Estudiantes con otros idiomas deberán comprobar un nivel de portugués intermedio a través de exámenes estandarizados de idioma como el CELPE-Bras.
Los programas se impartirán de manera presencial en los campus de las 19 universidades participantes ubicadas en las cinco regiones de Brasil, y las clases comenzarán en el primer semestre de 2013. La fecha límite para postular a estas becas es el 31 de agosto de 2012.
Para mayor información acerca de estas oportunidades de beca y del proceso de postulación, consulte el Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación de la OEA (PAEC) aquí o escriba a becasbrasil@oas.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.