24 de julio de 2012

30 de Julio Día Internacional de la Amistad

La Cruzada Mundial de la Amistad es una campaña en favor de valorar y dar realce a la amistad entre los seres humanos, de forma que permita fomentar la cultura de la paz.
Doctor Ramón Artemio Bracho.
La Cruzada Mundial de la Amistad
Fue ideada por el doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, en1958. Apartir de esa idea, se fijó el 30 de julio como Día dela Amistady se celebra en Paraguay y en varios países de Sudamérica. Su importancia reside en que favorece a los valores que permiten la concordia y el diálogo en la sociedad y en el mundo.
Resolución de las Naciones Unidas
El 27 de abril de 2011, durante el sexagésimo quinto período de sesiones dela Asamblea General de las Naciones Unidas, dentro del tratamiento de la Cultura de Paz, se reconoce “la pertinencia y la importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo” y se decide designar como Día Internacional de la Amista del 30 de julio de cada año, en concordancia con la propuesta original promovida porla CruzadaMundialdela Amistad. Lainiciativa fue presentada conjuntamente por 43 países (incluyendo a España y a casi todos los países de Sudamérica), y aceptada unánimemente por la Asamblea General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.