9 de julio de 2012

400 arpas paraguayas celebrando los 10 años de Sonidos de la Tierra

Del 12 al 15 de julio del presente año, en el Colegio Cristo Rey de la ciudad de Asunción, tendrá lugar el Festival y Seminario Nacional del arpa Paraguaya, en el marco de Celebraciones por el“ X Aniversario de Sonidos de la Tierra”.
Del mismo participarán unos 400 intérpretes de dicho instrumento, provenientes de las comunidades de: Atyrá, Ayolas, Arpa Roga, Guyraungua, Caaguazú, Concepción, Curuzú Araujo, Horqueta, Isla Pucu, Luque, Mariscal Estigarribia, Pedro Juan Caballero, Pilar, Repatriación, San Ignacio Guasu, Ybycuí, San Miguel Yacú, Ybycuí, Yuty, etc. y que conforman el proyecto “Sonidos de la Tierra”.
Durante la semana, los mismos ofrecerán conciertos, participarán de clases magistrales y programas de integración social. La dirección general es del maestro Luis Szarán, fundador y director de Sonidos de la Tierra y la coordinación artística a cargo del Prof. César Cataldo.

Mega Concierto
Homenaje a los 475° Aniversario de Asunción
Concluirá el domingo 15 de julio a las 10:30 hs. en la Plaza Uruguaya de la ciudad capital con un Megaconcierto, donde se presentará una orquesta gigante de arpas paraguayas con todos los participantes.

Apoyan esta actividad: HSBC Bank, Fundación Tierranuestra, Fundación Skoll, Fundación Peery, Jesuitas de Alemania, Austria y Suiza, ADVENIAT, Sociedad Filarmónica de Asunción, en colaboración con la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el Colegio Cristo Rey.

Sonidos de la Tierra es un programa de integración social y comunitaria a través de la música, que llega a más de 12.000 niños y jóvenes de 160 localidades del interior del país. El mismo está dirigido por el Mtro. Luis Szarán, y forma parte de la Fundación Tierranuestra desde el año 2005. (Fuente: Sonidos de la Tierra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.