11 de julio de 2012

Artesanía y la esencia cultural paraguaya están en la Expo


La expoferia de Mariano Roque Alonso cuenta con un local muy llamativo, donde se exhiben todo tipo de artesanías producidas en Paraguay. Se trata del Stand del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), que abre sus puertas de 9 a 23, todos los días, hasta el 22 de julio.
El acceso a la Expo cuesta G. 15.000.  Los fines de semana el horario de atención se extiende hasta la medianoche. El local es ideal para aquellas personas que deseen conocer lo que se produce de manera artesanal, pues productos de diversos tipos y realizados en varios puntos del territorio patrio, son exhibidos y vendidos a costos bajos.

Se pueden encontrar productos hechos a base de piri, como el sombrero, pantallas y piezas para mesa, así como tallados en madera realizados por indígenas, al igual que collares de semillas, aros, carteras, figuras de animales, entre otros trabajos. 
En el local del IPA se disfruta además de actividades paralelas, en las que se exhiben audiovisuales donde se enseña la evolución de la artesanía a través de los años, y su forma de realización. 
Con este stand, el IPA posiciona la artesanía local en la mayor vidriera del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.