18 de julio de 2012

Artesanos exponen obras en la entrada a Tobatí

TOBATÍ, Cordillera (Desiré Cabrera, Abc). La Asociación de Artesanos de Tobatí realiza una exposición de obras todos los domingos al pie del cerro que lleva el nombre de la localidad, en la entrada a la ciudad de la cerámica. El mirador es un atractivo extra de la muestra.
La feria que se inició el 17 de junio se denomina “Tembiapo Jegua” y es muy visitada por los turistas. Se realiza de 09:00 a 16:00.
Conocidos artesanos de la zona, como Benicio Villalba, Basilio Guzmán Páez, Hugo Esquivel, Mirtha Vera de Ayala, Néstor Portillo, además de la familia Fernández, exponen sus trabajos en el lugar. Los visitantes pueden apreciar tallados en madera, cuadros en cuero repujado, tejidos de encaje ju, así como tejidos a dos agujas, cuadros artesanales y máscaras de timbó, trabajos en ysypo (lianas), entre otros característicos de la comunidad cordillerana.

Los artesanos de la compañía 21 de Julio también se acoplarán a la expo en unas semanas con sus obras en barro, como cántaros, ánforas y otros.
Según Mirta de Ayala, este lugar ya quedará destinado para esta exposición permanente, cedido por la Municipalidad local, para que los artesanos puedan exponer y vender sus trabajos.
Los expositores esperan que las ventas se intensifiquen en esta temporada de vacaciones de invierno, con el aumento de visitantes. Resaltaron que desde que se iniciaron las muestras comercializaron muchas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.