18 de julio de 2012

Caacupé se transformó en “capital de la música”

Músicos de diferentes puntos del país participan desde ayer del Primer Seminario Nacional de Orquestas y Coros Juveniles del Paraguay, que concluirá el sábado 21 de julio con un megafestival, en Caacupé. Según los organizadores, confirmaron su presencia 1.500 jóvenes y niños, que en su mayoría llegó ayer a la capital de Cordillera.
CAACUPÉ, Cordillera (Abc redacción regional). Los jóvenes músicos que llegaron ayer a esta ciudad son alumnos del proyecto Sonidos de la Tierra implementado en 160 localidades del interior del país, bajo la dirección del maestro Luis Szarán. El programa llega a unos 12.000 jóvenes y adolescentes.
Los pobladores de la ciudad expresaron su alegría por ser la villa serrana la sede de una actividad ya que genera un destacado movimiento económico para las empresas de transporte y para los comercios. Además, lo sitúa en el centro del interés turísticos a nivel nacional.
Uno de los primeros grupos en llegar fue el de Santa Teresita, de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo. Está conformado por un conjunto de nueve indígenas violinistas, que ingresaron al proyecto hace tres años.

Durante todo el día las delegaciones arribaron a la capital espiritual y eran ubicadas en instituciones educativas de la zona, donde se hospedarán hasta el domingo.
La apertura oficial del evento se realizó a las 19:00, en la explanada del Santuario Nacional Virgen de los Milagros de Caacupé. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente local, Roberto Franco (ANR), y del maestro Luis Szarán.
El ciclo de festivales se inició con la presentación de la orquesta sinfónica de Caacupé y del elenco de la Escuela de Danzas Municipal. Esta noche, desde las 20:00, habrá festivales simultáneos en el Teatro Municipal y la explanada del Santuario.
Megafestival
El sábado se realizará un megafestival para clausurar el seminario. Además de los alumnos del programa Sonidos de la Tierra, participarán jóvenes de las diferentes batucadas de Caacupé, que sumarán alegría con sus percusiones. Con esto se prevé reunir a un total de 2.500 artistas.
Desde hace semanas se iniciaron los ensayos en los diferentes barrios de la villa serrana, que otorgaron un ambiente festivo a la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.