31 de julio de 2012

Comuna pondrá a disposición el famoso carrulim

Tradición paraguaya que se revive cada 1 de Agosto.
La Municipalidad de Asunción, a través del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, organiza para mañana, de 9:00 a 11:30, la exposición y venta de carrulim (caña, ruda y limón, opcional con miel de abeja).
La actividad se desarrollará en el Patio “Leonor”, de la Manzana de la Rivera ubicada en las calles Ayolas y Benjamín Constant.
El carrulim es un brebaje tradicional que se prepara y se consume en nuestro país el primer día del mes agosto, para purificar la sangre y ahuyentar las enfermedades, según la creencia popular.

La bebida especial se servirá desde la apertura de la exposición y durante toda la mañana en copitas, en el local de la Manzana de la Rivera.
También los interesados podrán adquirir el líquido “milagroso” en envases de un cuarto y medio litro.
Asimismo, la cultura paraguaya recomienda consumir con el tereré el primer día de agosto los siete yuyos compuestos por: romero, agosto poty, ajenjo, verbena, ka’a piky, pyno’i y ruda, cuya exposición y venta también estará a disposición del público en la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.