5 de julio de 2012

Darán incentivo para tener árboles en veredas y patios de Asunción

Según Luis Villalba, director de Área Urbana de la Comuna, tras un estudio realizado en la ciudad de Asunción se observa que hay 16 m2 de espacio verde por habitante, pero que desean llegar a 70 m2 por persona. Por ello, darán incentivos a los que planten árboles en sus veredas y patios, para poder llegar a la meta señalada.
El profesional manifestó que tienen previsto incentivos tributarios para aquellas personas que planten árboles en sus veredas y en sus patios. Mencionó que en barrios como Los Laureles, las veredas tienen el espacio suficiente para el paso peatonal, unos 1,20 cm, y para plantar árboles.
“Vos mirás Asunción desde arriba y lo único que se ve son árboles; por eso, creemos que tenemos las condiciones para convertir a la cuidad en capital verde. Queremos llegar a los 70 m2 por cada asunceno.
Para eso debemos reemplazar el Plan Regulador por un Código Territorial en el cual se dispongan incentivos para quienes apuesten por los espacios verdes.”, dijo  el Arq. Luis Villalba, titular del Área Urbana de Asunción, luego de presentar un proyecto que busca reemplazar al actual Plan Regulador por un Código Territorial.

Árboles en los patios
Villalba mencionó que las ordenanzas piden que todos los que van a construir dejen un espacio libre del 25% en sus terrenos.
“Nosotros vamos a pedir que por lo menos el 80% de ese espacio libre sea destinado a lo verde.
El funcionario explicó que según un estudio que realizaron en la ciudad, hay 16 m2 de espacio verde por cada habitante.
“Siempre se habló de que solo existían dos m2, pero no es así. La Organización Mundial de la Salud pide que existan de 10 m2 a 15 m2 de espacio público por habitantes, y ya sobrepasamos esa marca”, comentó.
Esta idea de estimular a los que apuestan por una cuidad verde está relacionada con la intención de la Comuna de reemplazar el actual Plan Regulador por un Código Territorial.
“Tenemos que hablar con todos los sectores involucrados. Ayer tuvimos nuestra primera reunión con algunos representantes de empresas y vecinos. La ciudad debe ser pensada entre todos”, dijo.
Fuente: Diario Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.