5 de julio de 2012

El ka'a he'ê fue tema de un debate internacional

En el marco del tercer congreso internacional del ka′a he′ê (Stevia) realizado en la ciudad de Perico, Jujuy, Argentina, se abordaron temas referentes a las técnicas del cultivo, multiplicación e industrialización.
Así informó el ingeniero Javier Casaccia, que en representación de Paraguay estuvo participando en su carácter de responsable de la sección Ka′a He′ê del Centro de Investigación con sede en Caacupé y dependiente en la actualidad, del Instituto Paraguayo de Tecnología Agrícola.
Casaccia dijo que del congreso, que duró dos días, participaron especialistas y técnicos de la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay.
Los participantes coincidieron sobre las ventajas y bondades que se puede obtener consumiendo la Stevia.
Se habló del interés de las empresa que fabrican gaseosas que quieren utilizar para endulzar sus productos, porque no es calórico y es un eficaz remedio para los que padecen diabetes, porque induce al páncreas a producir insulina natural. En la ciudad de Perito, se tiene el concepto de que la Stevia es un potencial social debido a que ocupa mucha mano de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.