25 de julio de 2012

Festivales, galas y conciertos homenajearán a Asunción

Un variado calendario de actividades presentó ayer la Municipalidad de Asunción, en el marco de los festejos por el 475° aniversario de la fundación de la ciudad. El mismo comprende galas artísticas, festivales, exposición de artesanías, jornadas de lectura y otras actividades que buscan destacar tradiciones, como el carrulim, el kavure y la pandorga.
La agenda presentada por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Comuna comprende actividades durante todo el mes de agosto. Las mismas se inician el 1 de dicho mes con la preparación y degustación de la tradicional bebida carrulim (caña-ruda-limón), en el Centro Cultural de la Ciudad “Manzana de la Rivera”.
La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), dirigida por el maestro Luis Szarán, también formará parte de los festejos con conciertos en la Catedral de San Lorenzo y la iglesia “La Crucecita” de Sajonia.

Las jornadas de “Rohayhu che barrio”, a realizarse los sábados 4 y 11 de agosto, en la escalinata Antequera y el parque Carlos A. López, buscan atraer a toda la familia. También las jornadas de “Jeroky en la plaza”, que tendrán lugar todos los domingos en la Plaza Uruguaya.
En el calendario se destacan además la gala “Cruda Elegancia”, que se realizará el 7 y 8 de agosto en el Teatro Municipal, y el festival “Asunción a voces”, que se llevará a cabo el 23 de agosto, en el Centro Paraguayo Japonés.
Igualmente, para los niños habrá funciones gratuitas del “Circo Rodas” y la obra “Blancanieves y el príncipe”, el próximo 12 de agosto. Asimismo, se llevarán a cabo jornadas de lectura en diversas instituciones educativas con el Bibliobús.
Otras actividades apuntan al folclore, como la exposición de artesanías que tendrá lugar del 17 al 26 de agosto en la Plaza de la Democracia; el desfile de escuelas de danzas, el 18 de agosto, por calle Palma; y la peña con kavure y pandorga, el 22 de agosto, en la Manzana de la Rivera.
Acceso gratuito
Angie Duarte y Jorge Rubiani, de la Dirección de Cultura, destacaron que el acceso a las actividades es gratuito para toda la ciudadanía.
“Si dimensionáramos económicamente la inversión de la Municipalidad en este evento, supera fácilmente los miles de millones de guaraníes”, acotó Rubiani.
Por su parte, el intendente Arnaldo Samaniego instó a ser “amigables”, al tiempo de destacar la presencia del fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, Dr. Ramón Artemio Bracho.
En este sentido, señaló que buscarán convertir a Asunción en “Capital Mundial de la Amistad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.