16 de julio de 2012

Las típicas están de duelo con la muerte de Beby Orrego

LUQUE (María Teresa Blanco, ABC). El tecladista de la destacada orquesta típica Los Orrego, Evaristo “Beby ” Orrego, falleció a los 63 años el sábado cerca de la medianoche en esta que es su ciudad natal. Luego de estar internado en la unidad de terapia intensiva de un sanatorio privado de la ciudad, dejó de existir debido a problemas cardíacos que padecía. Su deceso se produjo a las 23:40, aproximadamente, luego de una complicación en las vías respiratorias.
Beby Orrego fue declarado recientemente “Hijo dilecto” por la Junta Municipal, por su trayectoria y aporte a la música folclórica nacional. El amor al arte de Baby Orrego comenzó a los 7 años, cuando ejecutaba la guitarra y desde los 11 se interesó por el teclado, instrumento que utilizó hasta sus últimas presentaciones.
Desde 1965 hasta 1974 integró el Grupo Los Hidalgos y posteriormente formó parte activa de la Orquesta Típica “Los Orrego”. La agrupación musical con 75 años de historia fue creada en 1932 por Ladislao Orrego. Los componentes de Los Orrego son considerados “Hijos dilectos de la ciudad de la música, Luque”. Don Ladislao fue el fundador de la Orquesta Típica, y lo transmitió de generación en generación, ya con los integrantes de su familia, que continúan con la descendencia artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.