20 de julio de 2012

Luque: Declaran árboles distintivos


LUQUE (María Teresa Blanco, Abc). Las autoridades locales declararon por resolución municipal N° 248/2012 al Tajy Say’ju (lapacho amarillo) y al Ka’i Jepopete (Jacarandá) como árboles distintivos de la ciudad a pedido de la Agremiación de Poetas y Otras Artes de Luque (APOAL). El motivo de la petición fue que las flores de estos árboles son de similar color a los de la bandera auriazul que representa a la ciudad.
La propuesta presentada por el grupo de artistas luqueños tuvo un dictamen favorable en la Junta Municipal y en la Intendencia, por lo cual desde este mes los dos árboles, al igual que el “cerdo”, son símbolos distintivos de la ciudad.
Además, se complementa la medida con campañas de arborización en colegios, plazas y las avenidas principales para repetir la hermosa imagen que posee la calle Yegros, en las inmediaciones del Santuario Virgen del Rosario durante la época de floración de estos árboles.
También la avenida General Aquino, paralela a la ciclovía Valois Rivarola, en donde hace tres años ya fueron cultivados 50 lapachos y jacarandás, muestran su belleza natural.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.