13 de julio de 2012

Megaorquesta reunirá a 2.000 músicos

“Sonidos de la Tierra”, dirigida por el maestro Luis Szarán, realizará un megaconcierto el próximo sábado 21 de este mes en la explanada del Santuario de la Virgen de los Milagros de Caacupé, para celebrar el décimo aniversario del proyecto. 
El evento, que comenzará a las 18:00, reunirá a unos 2.000 jóvenes y niños de diferentes puntos del país que conformarán una sola orquesta.
La actividad es organizada por el proyecto Sonidos de la Tierra, con apoyo de la municipalidad serrana y otras instituciones.El maestro Szarán señaló que será el mayor encuentro de grupos juveniles de toda la historia del Paraguay. El grupo será conformado por unas 1.000 voces que compondrán un coro multitudinario, además de 1.000 músicos.

Szarán explicó que también participarán jóvenes que componen las batucadas de carnavales “para dar alegría y fiesta a esta clausura, que será inolvidable para todo el país”.
El concierto se realizará en el marco del Seminario de Orquestas Juveniles que se desarrollará en Caacupé, a partir del martes 17, con la participación de representantes de 70 distritos de todo el país.
Desde el primer día, habrá una serie de conciertos nocturnos, así como talleres y prácticas durante el día.
Todas las noches se realizarán conciertos, incluso en simultáneo, por la gran cantidad de músicos presentes. Los espectáculos se llevarán a cabo en el teatro municipal y la explanada del Santuario de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Fuente Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.