22 de julio de 2012

Paraguayos con Menciones de Honor en Olimpiada de Matemáticas

El equipo nacional regresó al país con Menciones de Honor de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO), realizada en Mar del Plata, Argentina.
Los paraguayos Marcelo José Elizeche Armoa y Marcos Martínez Sugastti recibieron Menciones de Honor en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO), realizada en Mar del Plata (Argentina) durante las vacaciones de invierno.
Paraguay participó en 14 ocasiones de toda la historia de la IMO, y este equipo se posicionó entre una de las mejores delegaciones que nos representaron. En todas las ocasiones, fue OMAPA la organizadora de dicha participación. Completaron la representación paraguaya seis estudiantes: Roberto Daniel Filizzola Ortiz, Aida Ramona Ortiz, Eduardo José Piris Tillner y Ana Fabiola Ríos Eichenbrenner, quienes viajaron acompañados de un tutor y jefe de delegación.

Además del hecho de ir a competir, el evento supone una experiencia de intercambio cultural donde conviven por varios días chicos de 100 países del mundo y realizan diversas actividades de integración.
Los estudiantes que integran el seleccionado paraguayo son alumnos del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos de OMAPA, para el cual fueron convocados por haber logrado resultados sobresalientes en las Olimpiadas Nacionales de Matemática.
La participación nacional contó con el apoyo del CONACYT y de Itaipú Binacional. Fuente Abc Color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.