6 de julio de 2012

Se inició cuenta regresiva para que la Expo abra sus puertas al público

Arrancó la cuenta regresiva para el inicio de la edición 2012 de la Expoferia de Mariano Roque Alonso. Hasta ayer, las empresas expositoras seguían trabajando para ultimar los detalles con miras a este sábado, día en que se abrirán los portones al público, a partir de las 9.00.
Si bien las tareas de mejoramiento de estructura y retoques aún se observan en el campo de exposiciones, este momento valió la pena para visualizar a cientos de paraguayos ocupados en las tareas de electricista, albañilería, plomería, decoración, iluminación, limpieza y otras actividades; gente dedicada a estas profesiones, sumada a aquellas que operan en los transportes, accedieron en la presente Expoferia a unos 5.000 puestos directos de trabajo, informó Luis Fleytas Bogarín, coordinador adjunto de la Expo.
Explicó que la etapa previa del evento genera empleo para el segmento mencionado; que luego es sustituido por otro plantel de trabajadores, constituido por personal de seguridad, de limpieza, promotoras y encargados de stand.
Agregó que no solamente dentro de la Expo se registra el impacto, sino fuera del predio, siendo favorecidos supermercados, shoppings, estaciones de servicio y locales dedicados a la prestación de servicios.
La apertura se llevará a cabo en la fecha, a partir de las 19.30, en el campo ferial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de la que serán partícipes referentes del sector empresarial y autoridades del Gobierno, mientras que el acto oficial de inauguración oficial se llevará a cabo el sábado 14 de junio.
RUEDA DE NEGOCIOS. Unas 150 empresas se han inscripto para participar de la Expo Rueda de negocios. De este plantel, unas 50 son extranjeras y el resto, locales.
Participan delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Canadá, Francia, España, Estados Unidos, Sudáfrica y Panamá. El año pasado, unas 200 empresas participaron, pero los organizadores aún tienen expectativas de sumar interesados, debido a que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 12 de julio.
Los rubros de mayor interés son los granos y cereales, carne, azúcar, aceites, palmitos, yerba mate, cueros, fertilizantes, maquila, entre otros productos. La Expo Rueda se desarrollará entre los días 17 y 18 de julio.
Fleytas indicó que el resultado supera las expectativas en cuanto a la cantidad y calidad de las empresas participantes, luego del delicado escenario político. Las entradas costarán G. 15.000; los estudiantes tiene acceso libre los lunes y martes.
las cifras
1.200
empresas nacionales e internacionales expondrán en la presente edición de la Expoferia de Mariano R. Alonso
5.000
empleos genera la máxima muestra desarrollada en el país, en el lapso de 16 días, en el predio de la Rural.
15.000
guaraníes por persona es el precio de las entradas para acceder a al campo ferial de la Asociación Rural.
FUENTE: Diario Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.