20 de julio de 2012

Szarán destaca “talento natural” del paraguayo


“Al paraguayo le das una guitarra y sin profesor en una semana ya te está cantando una canción, acompañado del instrumento, por el talento natural que tiene para la música”, manifestó el maestro Luis Szarán, Director del Proyecto Sonidos de la Tierra.
El maestro destacó el empeño de los niños y jóvenes. Expresó que es importante que los jóvenes no solo se estén capacitando en música, sino también en valores, como el trabajo en equipo, la amistad, la solidaridad, la tolerancia, la disciplina y el respeto.
En ese sentido, explicó que la metodología utilizada en “Sonidos de la Tierra” es la de la libre manipulación del instrumento, la enseñanza en forma directa.

“Basta que el chico toque una sola nota y ya puede formar parte de una orquesta, teniendo un repertorio en el cual actuar. Eso hace que la autoestima del estudiante crezca de un modo extraordinario.
Comienzan jugando con el arte hasta que le toman gusto”, expresó. Fuente: Diario Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.