12 de julio de 2012

UNA REFLEXION DESDE EL CORAZÓN


Por el Cnel (SR) Juan Torres*. 
Apreciados amigos acá desde el “Corazón de América” de nuevo llego a ustedes para comentarles sobre lo ultimo sucedido en este mi querido Paraguay El Juicio Político a Fernando Lugo”.
El Juicio Político está establecido en la Constitución Nacional de la República del Paraguay, es un artículo que se instaló justo para proteger al pueblo de Dictadores, de aquellas personas que mal utilizan el Poder según sus conveniencias. Ya se utilizó contra el Sr. Cubas que tuvo que renunciar al ver que tenía al Parlamento en contra, en ese entonces ningún país (Argentina, Uruguay y Brasil) no dijeron nada,  se hizo cargo el Presidente del Congreso (González Machi) y todo siguió igual para el Mercosur. Ahora descubren que está mal y argumentan de todo, fundamentalmente que no tuvo tiempo para su defensa requiriendo el tiempo que se le da a un Juicio Jurídico que es otra cosa totalmente diferente y se abrogan el interpretar la Constitución Paraguaya ¿con que derecho?.

Alentados por Cancilleres “Patoteros” que quieren dar lecciones a los paraguayos, órdenes a nuestras Fuerzas Armadas, dictámenes a nuestros congresistas y otras atrocidades olvidándose de los vejámenes a que se someten al Pueblo, a la Prensa, a la Ley, en sus respectivos países.
“Paraguay Libre y Soberano” señalan pancartas y pasacalles por las principales avenidas de mi país recordando a los de la nefasta “Triple Alianza” que pese a repetir lo de “que la guerra no es contra el pueblo sino contra el gobierno” ya no nos convencen.
Los que vivimos el día a día en este corazón de America sabemos los innumerables desatinos y errores cometidos por el ex presidente Lugo y para muestra vale un botón: el caso de la utilización de cuarteles militares (Comando de Ingeniería) para realizar mitines políticos con leyendas alusivas a ideologías foráneas. Echo jamás ocurridos ni en la época de la dictadura. Siendo el Comandante en Jefe es el único y último responsable de lo que se hace o deja de hacer pero escondió la cara bajo tierra como el avetruz y sancionó a oficiales a cargo del cuartel pasándolos a retiro, truncando carreras brillantes.
Alojó a delincuentes en el Palacio de Gobierno, almorzó o cenó en Mburuvicha Roga con procesados, secuestradores, delincuentes prófugos y otros indeseables procurados por la Justicia. Dejó de lado responsabilidades como Presidente y se dedicó a realizar viajes de placer por el mundo con un ropaje de atraer futuros inversionistas que nunca aparecieron.
Ubicó en puestos del Estado con salarios siderales a hermanos, amigos, primos, hijos, sobrinos, cuñados, ex amantes, amigos de sus amigos, etc.
Esperamos que mas temprano que tarde los pueblos hermanos (no los Gobiernos) vean la luz sobre lo sucedido y estemos de nuevo juntos en pos del progreso de todo el continente.
 * Experto en temas de defensa y seguridad , colaborador especial de Ecos de Ecos del Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.